Wednesday, August 5, 2015

LAS CANCIONES QUE HABLAN DEL MAR (Haga click en la imágen).


La gran mayoría de las canciones que hablan del mar evocan eventos de felicidad. Algunas pueden tener una lírica negativa pero a pesar de todo se refieren al amor perdido o a la felicidad perdida donde el mar es el confesor, el que guarda los secretos, es el que que recoje nuestras angustias y momentos de felicidad, es nuestro amigo, es nuestro nicho, nuestra casa, nuestra almohada donde reposamos la mente. Es nuestro psicólogo, nuestro psiquiatra, es nuestro maestro espiritual, es el manto azul que nos cubre de alegrìa y que frente a él hacemos un pacto en la toma de decisiones.

Nuestro vínculo con el mar es de siempre, al punto que muchos deciden echar las cenizas de sus seres queridos al mar. Las mujeres deciden dar a luz a sus criaturas en pequeñas piscinas para facilitar la salida del nuevo ser que viene a la vida, recuperando la memoria encestral donde se facilita el parto sin dolor.

!! Cuantas maravillas las del mar !! Es nuestro confidente, nuestro amigo y nuestro doctor. Recuerdo
cuando de pequeños nos enfermábamos que la abuelita nos decía... ESO SE QUITA CON AGUA Y SOL !!  y nos daba la orden de que nos metiéramos en la playa aunque la fiebre fuera alta y nos sintiéramos débiles. Todo se arreglaba con el mar. Las heridas, los golpes y cuando nos comportábamos mal y nuestra conducta era rebelde nos lo quitaba con un baño en el mar.

Las canciones de mar fueron una alegoría a la felicidad y el bienestar y aquí les dejo una de ellas para que la canten y además sea una invitación a pasear y bañarnos en él ahora con otra perspectiva.

No comments:

Post a Comment